viernes, 9 de febrero de 2018

Presentada en Sevilla la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía, que subirá Las Palomas y atravesará Benamahoma el próximo sábado



El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto al alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, y el concejal de Turismo, Javier Pérez, asisiteron a la presentación del efento: "El deporte es también seña de identidad de nuestro municipio", defendió el alcalde

Sevilla ha acogido la presentación de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol que este año será especialmente significativa para nuestro municipio, dado que los participantes en el evento subirán el mítico Puerto de las Palomas, tras años sin presencia de una gran prueba ciclista en este alto, para atravesar poco más tarde, tras alcanzar también El Boyar, la localidad de Benamahoma, en una inédita travesía ciclista por la localidad que dejará imágenes únicas para los vecinos y también para los participantes.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y el concejal de Turismo, Javier Pérez, han participado en Sevilla en la presentación de esta Vuelta Ciclista a Andalucía: "El deporte es una seña de identidad de nuestro municipio. Asociar nuestra imagen a la de esta prueba será más que beneficioso", dijo el alcalde, quien subrayó "la enorme apuesta de la Diputación Provincial por dar a conocer la Sierra y, en particular, nuestros pueblos, apoyando el paso de la Vuelta a Andalucía por nuestro territorio", subrayó. Destacó la participación del británico Chris Froome (Team Sky) y el español  Mikel Landa (Team Movistar), que han anunciado ya que estarán en la prueba, y que sin dudas jugarán un duelo por ganar la prueba, que arranda el día 14 para terminar el 18. Será el sábado 17 cuando la prueba pase por nuestro municipio.

De manera paralela a la celebración de esta presentación, en Cádiz ha tenido lugar una segunda y definitiva reunión de coordinación en materia de seguridad en la sede de la Subdelegación del Gobierno, a la que han acudido representantes de la Policía Local de Grazalema, para coordinar el paso de la Vuelta a Andalucía por Benamahoma. Como ya se anunció, la carrera atravesará las calles Real, Marqués de Estella y Nacimiento tras entrar por la Huerta Arriba, para bajar por la cuesta la Venta, hacia El Bujío, y salir de nuevo a la carretera de El Bosque. Tráfico y los organizadores han previsto que así ocurra siempre y cuando no llueva o se produzcan circunstancias que puedan poner en peligro a los participantes, para lo que han previsto un plan B a través de la propia Carretera.

Está previsto que el cruce sea en torno a las 14.45 horas. Antes, desde las 14.00, se producirá la subida a Las Palomas, desde Zahara de la Sierra.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo