jueves, 12 de abril de 2018

Artesanía Textil de Grazalema recibe el distintivo de Punto de Interés Artesanal por parte de la Junta de Andalucía






Con este distintivo, la empresa Artesanía Textil de Grazalema  se convierte en uno de los tres Punto de Interés Artesanal que existen en la provincia. Será además el segundo en Grazalema, donde la empresa Cerámicas La Jara de Montse Hidalgo ya ostenta este reconocimiento
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha presidido en Ubrique la celebración de los 'Días Europeos de la Artesanía'  que, en el caso de Andalucía, están promovidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta. En la visita, ha hecho entrega de una distinción como Punto de Interés Artesanal a Artesanía Textil de Grazalema, y así también a Guarnicionería Artesana Los Nietos, de Sanlúcar de Barrameda, convirtiéndose estos dos lugares en nuevos puntos de interés artesanal de Andalucía en Cádiz, donde hasta ahora tenía ese reconocimiento otro taller grazalemeño, el taller de Cerámicas La Jara. De este modo, de los tres puntos de interés artesanal que hay en la provincia, dos están en Grazalema.

Por otro lado, ha entregado un reconocimiento de Zona de Interés Artesanal (por la marroquinería) a tres nuevos talleres -dos de Ubrique, y uno de Benaocaz- que, de esta manera, se suman a los ya existentes en esta Zona de Interés de la provincia, ubicada entre los municipios de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz y que, en su conjunto, incluye a unos 40 talleres de marroquinería. Concretamente, los talleres que se han incorporado a la Zona de Interés Artesanal son los de TJ Piel, Alejandro Fernández, ambos de Ubrique, y José Luis Bazán, de Benaocaz.

En concreto, una Zona de Interés Artesanal son un grupo de municipios que producen y venden productos artesanos especiales, que se identifican como genuinos o propios de estos municipios. En cuanto a los Puntos de Interés Artesanal se trata del mismo enfoque, especiales características de producción o comercialización de productos artesanos, pero, en esta ocasión, en lugar de referirse a un grupo de municipios, el ámbito que reconocen son un taller o varios talleres que producen creaciones específicas o diferenciadas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo