martes, 24 de abril de 2018

Las queserías grazalemeñas La Pastora de Grazalema y La Abuela Agustina estarán presentes este fin de semana en la muestra quesera Quesierra




Las queserias de Grazalema, La Abuela Agustina y La Pastora de Grazalema, compartirán espacio con otros 12 expositores en Quesierra, la muestra de los quesos de la sierra, que se integra en la feria multisectorial Exposierra que tiene lugar desde el 27 de abril al 1 de mayo en la cooperativa del Campo de Villamartín.

Esta muestra quesera, contará con la instalación de 14 expositores en uno de los pabellones de la feria de muestras que ofrecerán lo mejor de su producción.

Quesierra será además un espacio de promoción agroalimentaria, con la celebración de un concurso de quesos a nivel andaluz, en el que se han inscrito 40 queserías de distintas provincias, que presentarán 150 quesos que participarán en las catas, según los organizadores.

Las 14 queserías que estarán presentes con expositor propio en Quesierra son: Pajarete (Villamartín), El Bosqueño (El Bosque), La Pastora de Grazalema, La Abuela Agustina (Grazalema), Quesería Puerto Carrillo (Benaocaz), El Gazul (Alcalá de los Gazules), Montealva (Torrecera), El Pradense (Prado del Rey), Quesos de Ubrique, Andazul (San José del Valle), Apiolvera (Olvera), Asociación Quesica, Los Hardales, y, como invitado, un expositor de la denominación de origen Idiazábal.

Otra de las novedades en Quesierra será la organización de un concurso denominado Bocaqueso, que se realizará el domingo 29 abierto a la participación de cualquier particular que quiera presentar un bocadillo que contenga, queso como uno de sus ingredientes principales, con libertad para transformarlo y elaborarlo con los ingredientes que desee. La organización facilitará a los concursantes el pan y el queso; corriendo el resto de productos que los concursantes quieren añadir a su bocadillo por cuenta de los mismos.

La feria del queso realiza en paralelo a Exposierra, que llega a su tercera edición, con casi 20.000 metros de exposición en la cooperativa del Campo de Villamartín.

Un espacio que contará este año con cinco pabellones y una carpa de casi 3.000 metros cuadrados y una zona exterior con maquinaria.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo