miércoles, 25 de abril de 2018

Los nuevos convenios con Diputación garantizan la continuidad de las ludotecas y el equipo de Servicios Sociales





Se han firmado en Diputación los acuerdos para que el ente provincial ayude al mantenimiento de los técnicos de Servicios Sociales y así también las ludotecas de Grazalema y Benamahoma, por casi 130.000 euros
 
Este miércoles se han firmado en Diputación los convenios que servirán para el mantenimiento del trabajo del equipo de los Servicios Sociales y de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Grazalema y Benamahoma, así como el servicio de ludoteca que se presta en ambas localidades de nuestro municipio. El teniente de alcalde, Javier Pérez, ha acudido a la firma de estos convenios.

Por un lado se han firmado programas por valor de más de 86.000 euros para pagar el trabajo del equipo de servicios sociales del Ayuntamiento, cantidad que completa el Ayuntamiento con unos 15.000 euros hasta un total de 101.768 euros de coste de este equipo, compuesto por una trabajadora social y una auxiliar administrativo, con el refuerzo de una psicóloga y un trabajador social para la dependencia.

Asimismo, por valor de 26.000 euros, se sufragará el mantenimiento de las ludotecas ‘Brinki’ y ‘Truchi’. De es cantidad, el Ayuntamiento aporta 5.000 euros y la Diputación financia más de 20.000. El convenio recoge la ampliación del horario de ludoteca previsto por el Ayuntamiento a inicios de este año, para dar cobertura a niños de más edades de las que hasta ahora venía prestando este servicio.

Todos estos costes son salariales, completando los costes del servicio el Ayuntamiento con en torno a 20.000 euros en distintas partidas de gastos complementarios.