jueves, 10 de mayo de 2018

A punto de concluir la colocación del césped artificial en el campo de fútbol




El alcalde visita las obras, que han dejado una imagen inédita en el querido campo de fútbol 'Peñón Grande'

Las obras de colocación de césped artificial en el campo de fútbol 'Peñón Grande' están ya a punto de terminar, a falta de un último proyecto de obras que, tras la colocación del tapiz verde, supondrá la colocación de un nuevo vallado al recinto, la dotacion de la potencia necesaria para abastecer los motores y la nueva iluminación del terreno de juego, así como la dotación de un sistema de aguas para el recinto, hasta ahora abastecido por un pequeño pozo incapaz de asumir las necesidades del nuevo campo, tanto de riego como de las propias duchas y aseos.

El alcalde, Carlos Javier García, ha visitado hoy las instalaciones, acompañado de técnicos municipales, para comprobar el estado de las obras, “que han sufrido en esta fase un importante retraso debido a las malísimas condiciones del tiempo, que han evidenciado, sin embargo, que los sistemas de drenaje del nuevo campo funcionan a la perfección”, explicó el regidor.

Es la empresa OPSA (Obras y Pavimentos Especiales SA), la que ha ejecutado el proyecto, tras rebajar la obra inicialmente propuesta en casi 110.000 euros. Sin embargo, esta primera obra deberá ser completada con otras mejoras aún pendientes, que se ejecutarán “sobre la marcha, tras que concluyan estos primeros trabajos”, al afectar la primera subvención concedida únicamente al terreno de juego.

“Hemos tenido mucha suerte tras el concurso que realizamos, porque la empresa elegida ha sido colaboradora en todo momento. No sólo hemos garantizado un buen precio, sino también una altísima calidad en el césped instalado. Para el Ayuntamiento, esta fase de obras apenas ha supuesto una inversión de 6.000 euros; el resto del dinero lo han aportado la Junta y Diputación. Ahora habrá que hacer un esfuerzo de en torno a 50.000 euros de dinero municipal para completar algunas de las obras pendientes, por valor de 120.000 euros aproximadamente”, explicó el regidor.

“Respondemos a una demanda histórica de nuestro pueblo. Tras meses de trabajo, logramos el apoyo de la Junta y de Diputación para esta obra, algo que agradecemos profundamente. Estamos contentos por haber conseguido una subvención de la Junta de Andalucía destinada a colocar césped artificial en campos de fútbol compitiendo con decenas de Ayuntamientos de la región, y contentos además por el apoyo incondicional de Diputación, que ha demostrado una enorme sensibilidad en esta legislatura con los pueblos de esta provincia. Nuestra apuesta por renovar muchos de los espacios públicos de nuestro municipio es evidente. No estamos haciendo otra cosa que trabajar muy duro diariamente para cumplir con nuestra palabra”, terminó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo