lunes, 28 de mayo de 2018

Abierto el plazo de los viajes del Imserso 2018-2019



El programa de turismo del Imserso 2018-2019 abre la primera fase del plazo para la presentación de solicitudes hasta el  14 de junio de 2018
 
Como novedad, para esta temporada, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud para todas aquellas personas que disfrutaron el año pasado del programa de turismo del Imserso,  ya que están remitiendo a sus domicilios un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje que ya rellenaron el pasado año. Solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos deberá remitirse al Imserso el citado impreso nuevamente.

Para todas aquellas personas que quieran viajar por primera vez con el programa de turismo del Imserso, o reanudar su participación tras un periodo inactivo, deberán formalizar una nueva solicitud.
El segundo plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el viernes 15 de junio de 2018 al martes 26 de febrero de 2019.

El programa de Turismo del Imserso proporciona a las personas mayores, la oportunidad de disfrutar de estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

MODALIDADES OFERTADAS POR EL PROGRAMA

Turismo Zona de Costa Peninsular e Insular:
La modalidad de turismo en la zona de Costa Peninsular e Insular son turnos de vacaciones con o sin transporte desde la capital de provincia de origen hasta el hotel de destino y la duración de la estancia se puede elegir entre 15, 10 u 8 días (14, 9 y 7 pernoctaciones).
El régimen de pensión es completa, en hoteles ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

Turismo de Interior:
La modalidad de turismo de interior, comprende transporte y pensión completa. Y están contempladas tres opciones:
Circuitos Culturales
Turismo de Naturaleza
Ceuta y Melilla

Sin transporte y media pensión:
El programa de turismo del Imserso también ofrece una modalidad más asequible sin transporte y media pensión.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO?

Pueden disfrutar de los viajes del Imserso las personas que sean pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; los pensionistas de viudedad con 55 años cumplidos; los pensionistas por otros conceptos, o los preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos; también los titulares o beneficiarios del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.
 
Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo haga con sus padres compartiendo habitación con ellos. En todo caso, los solicitantes deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

SOLICITUD DEL PROGRAMA

Para solicitar el Programa o recibir mayor información,  las personas interesadas podrán dirigirse al  Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grazalema.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo